No te lo estás imaginando: las casas del noroeste pueden ser lúgubres en otoño e invierno.
A medida que cambian las estaciones, los días se acortan cada vez más, y nuestros cielos implacablemente nublados agravan la pérdida de la luz del día. Las salas de estar y los espacios de oficina a menudo son los que más necesitan ayuda para superar los días más oscuros.
Los baños y las lavanderías también pueden ser particularmente desafiantes. Pero demasiada luz tampoco es ideal, incluso en invierno. El dúo trabaja para filtrar la luz entrante y crear el equilibrio perfecto.
Crear más luz se trata a menudo de percepción. Con un buen diseño, podemos resaltar y llamar la atención sobre las cosas que queremos ver, y desviar nuestra atención de cualquier cosa que percibamos como defectos, como la falta de luz natural.
Si bien ninguna cantidad de magia del diseño puede convertir un día gris en uno soleado, hay formas de iluminar los sombríos interiores de su hogar. Los profesionales sugieren centrarse en estas cuatro áreas.
Paredes
El mayor “valor de la luz” que percibimos con el ojo es a lo largo de las superficies verticales: en paredes, gabinetes, ventanas y muebles. Cuando miras alrededor de una habitación, siempre que las paredes se sientan brillantes, la habitación se siente brillante.
Para seleccionar los colores de las paredes enuentre el valor de reflectancia de la luz (LRV), que varía de 0 (blanco) a 100 (negro). Desde grises suaves hasta sutiles cintas, hay una gran cantidad de colores para elegir. Pero si buscamos un ambiente cálido y acogedor que no se sienta aburrido, nuestro punto óptimo tiende a caer alrededor de 62 LRV.
También sugiere un acabado de blanco cálido, que proporciona un brillo tenue en las paredes interiores. Para carpintería, pinte el borde blanco con un acabado semibrillante para que la habitación se sienta más luminosa.
Si su presupuesto lo permite, considere derribar las paredes por completo. Por ejemplo quitando una pared para permitir que la luz de la ventana del comedor llegue a un pasillo oscuro.
Ventanas
Tu visión periférica puede captar la luz e impactar positivamente el estado de ánimo de una habitación. Incluso sin una luz directamente encima una habitación puede parecer más brillante si puede ver una fuente de luz, como una ventana o una lámpara.
Minimizar la decoración de la ventana puede maximizar la luz del invierno: cuelgue varillas de modo que las cortinas, cuando estén abiertas, queden completamente al costado de la ventana.
Si está remodelando y puede hacer cambios más significativos, aumente el tamaño de una ventana existente bajando su borde inferior. Reemplazar una puerta sólida con una puerta de vidrio también puede darle más luz a la habitación.
Si está cambiando el techo, se pueden agregar tragaluces. Sin embargo, tienden a atraer hojas y hongos y pueden ser difíciles de limpiar.
Luces
Si no puede agregar luz natural adicional a su hogar, busque mejoras artificiales en forma de más artefactos de iluminación. Al considerar nuevos accesorios, más brillante no siempre es mejor. Es más que tienes el tipo de luz adecuado, lo que marca una gran diferencia para el espacio.
Considere las tareas y los espacios: una cocina necesita encimeras bien iluminadas debido a la proximidad entre los cuchillos y los dedos, por ejemplo. La iluminación del techo o las latas empotradas colocan la luz directa donde más se necesita.
En la sala de estar, actividades como reunirse con la familia o acomodarse con un buen libro requieren iluminación de tareas cerca. Las lámparas de mesa y de pie pueden ser útiles para iluminar tales actividades. Los accesorios de iluminación colocados junto a las paredes aumentarán el brillo percibido de una habitación.
Para aprovechar al máximo la iluminación artificial de su hogar, considere la bombilla. Puede agregar un accesorio que use múltiples bombillas o ir con una lámpara LED más brillante. Pruebe diferentes temperaturas de color de la bombilla, expresadas como Kelvin, que pueden afectar la producción de melatonina humana y los ciclos circadianos (vigilia / sueño) resultantes.
Las bombillas con grados Kelvin más altos ofrecen tonos más azules, que replican los efectos estimulantes del cielo diurno. Sin embargo, evite el uso de la luz azul por la noche, ya que puede aumentar el riesgo de insomnio. Una mejor opción es una bombilla de luz más cálida y baja en Kelvin, que imita el brillo somnoliento de un fuego o la luz de una vela.
Las bombillas inteligentes le permiten controlar el color blanco de la bombilla con una aplicación para que coincida con sus ritmos circadianos.
Mobiliario y mas
Muchos profesionales del diseño recomiendan colocar espejos frente a las ventanas para reflejar la luz y hacer que una habitación parezca más grande y luminosa. Pero los muebles también pueden expandir o contraer el brillo de una habitación.
Seleccione y organice los muebles para maximizar la forma en que la luz se mueve a través de una habitación, dice West. Los muebles largos y hechos a medida son más aireados en comparación con las piezas ancladas y más pesadas.
Busque piezas de colores más claros, aunque los tonos de madera recuperada también son gratificantes a la vista. Si tiene una casa con pisos más oscuros, cúbralos con alfombras de colores más claros.
Los espejos y los objetos decorativos brillantes añaden destellos de luz alrededor de una habitación. Los grifos y accesorios de cromo pulido aumentan el brillo sin exagerar o agregar demasiado brillo.
El arte del paisaje enmarcado puede ofrecer un poco de paisaje donde no se puede instalar una ventana.
4 consejos profesionales más para agregar luz
Ordenar: En el nivel más práctico, el desorden proyecta sombras. También hay un impacto psicológico. Cuantas más cosas tengamos, más cerrado y parecido a una cueva se sentirá el espacio.
Limpiar las ventanas: las casas ubicadas a lo largo de una carretera muy transitada pueden tener ventanas sucias. Límpielos bien, por dentro y por fuera.
Pode los árboles: si los arbustos o los árboles bloquean las ventanas, corte la vegetación para recuperar la luz, incluso si es a expensas de un poco de privacidad.
Enciende velas: Es como encender un fuego sin todo el trabajo.
CONTACTA CON NOSOTROS
Si tienes alguna duda o consulta déjanos un mensaje.