Compatible con iluminación LED, las plantas pueden crecer en lugares en los que nunca pensaste

Las aplicaciones de iluminación de horticultura se han convertido en un mercado crítico para la industria del LED.

La iluminación LED permite a los investigadores y agricultores romper la limitación de la agricultura convencional con respecto al clima y el espacio. Con la ayuda de la iluminación LED, se informaron investigaciones y actividades hortícolas innovadoras de todo el mundo.

Se desarrollaron varios métodos de cultivo para cultivar cultivos en lugares que no consideraríamos posibles en el pasado. Vamos a ver cómo los científicos e innovadores de la industria han utilizado la iluminación LED para practicar la horticultura en lugares “imposibles”.

Minas subterráneas de carbón para granjas verticales.

Investigadores de la Universidad de Nottingham han propuesto transformar las minas de carbón abandonadas en granjas verticales, ya que estos espacios subterráneos apenas se ven afectados por el clima y las estaciones y se podrían usar directamente en los sistemas hidropónicos, informó la BBC.

Como hay muchas minas antiguas que ya no están en uso, regenerar estos lugares y convertirlos en instalaciones de horticultura en interiores sería una opción económica en lugar de construir más invernaderos gigantes.

Además, las granjas subterráneas podrían usar sistemas de captura y liberación de CO2, ya que estos espacios son muy adecuados para el almacenamiento de carbono. El carbono adicional también puede ser adsorbido en materiales en el espacio subterráneo para reducir la concentración de CO2 en el ambiente.

Granja vertical en un antiguo túnel en Corea del Sur

NextOn, una empresa coreana de agricultura interior, ha transformado un viejo túnel cerrado en una granja vertical que adopta la tecnología de iluminación LED. La granja vertical hidropónica cubierta se instaló en un viejo túnel en Okchean, Corea del Sur, y se dijo que era la primera granja del mundo en un túnel.

Según el líder del proyecto, el túnel proporciona una condición de crecimiento adecuada para los cultivos ya que la temperatura interior permanece estable durante todo el año. La granja ha estado suministrando productos frescos a los minoristas locales de alimentos desde agosto de 2018.

Emirates Airline establece una granja vertical en el desierto

Emirates Airline ha anunciado que está construyendo la granja vertical más grande al lado del Aeropuerto Internacional Al Maktoum de Dubai para suministrar alimentos frescos a las aerolíneas y restaurantes en el aeropuerto.

La filial de Emirates, Emirates Flight Catering (EKFC), estableció una empresa conjunta con la empresa agrícola Crop One para el proyecto de granja vertical interior de 12,000 metros cuadrados. Como la construcción comenzó en noviembre de 2018, se espera que la primera cosecha se sirva para los pasajeros a finales de 2019.

La comida crece en contenedores

Freight Farm es una empresa con sede en los Estados Unidos que desarrolló Leafy Green Machine, un sistema de cultivo hidropónico en un contenedor de envío. El contenedor de envío está equipado con un área de plántulas y 265 columnas de cultivo vertical con iluminación LED. Se adopta un sistema de automatización para controlar el entorno de crecimiento.

Con la condición de crecimiento controlado, todo regulado en el contenedor de envío, los individuos y las organizaciones pueden comenzar su proyecto agrícola en cualquier momento y en cualquier lugar. Sus clientes incluyen Google, pequeñas empresas agrícolas en los Estados Unidos y Europa, y varias universidades. En octubre, Alabama Power también estableció su proyecto en crecimiento con Leafy Green Machine of Freight Farm.

Osram ayuda a la NASA para la producción de alimentos en el espacio.

Con el propósito de suministrar alimentos frescos para los astronautas de la tierra, la NASA ha estado trabajando con Osram para investigar enfoques eficientes para producir verduras durante los viajes espaciales.

Osram ha proporcionado su sistema de iluminación LED de investigación para la NASA. El sistema de iluminación de horticultura permite a los investigadores ajustar fácilmente las condiciones de iluminación para optimizar el crecimiento de la planta en diversas condiciones y luego replicar esas configuraciones en el Advanced Plant Habitat en la Estación Espacial Internacional.

El suministro de alimentos se ha convertido en un problema mundial, ya que la población mundial sigue en auge y la mano de obra agrícola y las tierras continúan disminuyendo. La agricultura de alta tecnología en interiores que adopta la tecnología LED y el sistema hidropónico se cree que es una solución eficiente para resolver el problema.

En Lampisur Luxkriled tenemos lamparas especiales para crecimiento de plantas y para vitrinas de negocios carnicos y pescaderías.

Visítenos nuestros almacenes en Dos Hermanas (Sevilla) y compruebe in situ el amplio catálogo del que disponemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *