Nueve cosas sorprendentes que no sabías sobre las bombillas LED

Recopilamos algunos hallazgos de investigación interesantes que muestran cómo la iluminación y las bombillas led pueden mejorar su salud y bienestar, así como su saldo bancario.

Las bombillas de luz LED han recorrido un largo camino en los últimos cinco años, pero no solo son útiles como reemplazo de energía para sus bombillas antiguas. Los científicos están encontrando formas cada vez más inventivas de usarlos para mejorar nuestra vida cotidiana.

Hemos reunido algunas de las investigaciones más interesantes para iluminarte mientras los relojes retroceden para el invierno. Las primeras bombillas LED eran caras, voluminosas, no emitían una gran cantidad de luz brillante y consistente. Pero, gracias a la eficacia mejorada y la tecnología de filamento LED, las bombillas de hoy se parecen a las antiguas y emiten luz de buena calidad.

Además, los precios han bajado significativamente, por lo que puede comprar una bombilla LED por un precio muy económico, y será aun más económico de usar y durará 10 veces más que las tecnologías de bombillas más antiguas. Siga leyendo para conocer nuestras innovadoras innovaciones de LED para encontrar las mejores bombillas para mantener su hogar brillante en las largas noches de invierno.

1.- Las luces LED funcionan mejor cuando hace más frío

Nueve cosas sorprendentes que no sabías sobre las bombillas LED

A medida que nos acercamos a los meses de invierno, los LED son una mejor opción para áreas con temperaturas más frías, como garajes.

Las bombillas fluorescentes compactas más antiguas luchan en temperaturas más frías y pueden tardar varios minutos en alcanzar el brillo total. Eso no es bueno si necesita sacar algo del congelador a corto plazo.

2. Las bombillas LED pueden afectar tus niveles de sueño y concentración

Nueve cosas sorprendentes que no sabías sobre las bombillas LED

La investigación ha encontrado que la iluminación led es la que está más cerca posible de la luz solar natural y  puede hacer que esté más alerta y con menos sueño durante el día.

Estar bajo una iluminación fría y de color azul aumenta el estado de alerta y reduce la somnolencia en formas que son malas si está tratando de dormir, pero es bueno durante las horas de vigilia.

Con la misma bombilla LED, puede ajustar el color de la luz para que coincida con los ritmos circadianos naturales, optando por una luz más cálida, más amarilla durante la noche, y una luz más blanca y brillante durante el día.

Algunas escuelas y hospitales están usando esto para ayudar a regular los ciclos internos de sueño / vigilia de los pacientes y para ayudar a la concentración de los alumnos. Algunos teléfonos inteligentes y tabletas ahora también ofrecen esta opción, para ayudarlo a relajarse antes de acostarse.

Puede hacer esto en casa con bombillas LED inteligentes, que pueden ser sintonizadas en color a través de su teléfono inteligente, o configuradas para diferentes ciclos de color. Consulte nuestra guía de consejos sobre bombillas inteligentes para obtener más información.

3. Las luces LED azules pueden ayudar a que los alimentos se mantengan frescos por más tiempo

Nueve cosas sorprendentes que no sabías sobre las bombillas LED

Los LED azules tienen un enorme potencial para matar bacterias. Cada vez se utilizan más dentro de los frigoríficos para ayudar a mantener los alimentos frescos porque tienen un fuerte efecto antibacteriano, especialmente en temperaturas frías. Incluso se habla de que la luz azul algún día reemplace los conservantes químicos agregados a los alimentos.

En lampisur LuxKriled tenemos bombillas especiales para carne y pescado a un precio excepcional.

4. Los LEDs pueden ser utilizados para desinfectar hospitales.

Los LED dirigidos a una parte específica del espectro ultravioleta pueden matar los gérmenes en las habitaciones, sin los efectos secundarios dañinos habituales de la luz UV intensa.

Esto se puede aplicar en hospitales, cirugía u otros entornos de alto riesgo para ayudar con el control de infecciones.

5. Y también ayudan a deshacerse de manchas y acné.

La terapia de luz LED, que combina luz LED roja y azul, es utilizada por los dermatólogos para tratar el acné. La luz azul penetra en los poros y combate las bacterias que causan manchas, mientras que la luz roja puede reducir la inflamación.

En los últimos años, esta tecnología se ha vuelto disponible en high street, con marcas como Neutrogena lanzando máscaras y máscaras de luz LED para el hogar.

Continuará…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *