iluminar una habitacion de forma simple

Iluminar una habitación de forma adecuada puede elevar su espíritu y hacer que esté más relajado y productivo. Así es como lo hacen los profesionales.

Cualquier diseñador experimentado le dirá que la iluminación es un ingrediente esencial cuando decora una habitación, y no la idea posterior que muchos de nosotros consideramos.

Si tiene la tentación de pasar más tiempo seleccionando muebles o intentando diseños, recuerde que la iluminación puede transformar por completo un espacio, no solo iluminando rincones oscuros, sino también afectando sus emociones.

La luz correcta levanta el ánimo, inspira productividad y nos motiva. En casa, la luz anima las pequeñas cosas: nuestras rutinas de la mañana o los momentos que pasamos con amigos.

Aquí tiene algunas pautas para crear un espacio bien iluminado.

Mezcla

La mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que necesitas más de una fuente de luz en una habitación. Piense en la iluminación en capas: cada habitación debe tener una combinación de iluminación, incluidas las luces generales, de acento y de tareas.

En la sala de estar, por ejemplo, puede comenzar colgando un accesorio de techo decorativo cerca del centro de la habitación.

Luego miramos hacia las paredes exteriores para la iluminación descendente que puede iluminar suavemente las paredes, cortinas y el arte con un brillo cálido y funcional. Esto se puede lograr con luces de cenefa, o incluso con lámparas de pie de  que rebotan la luz del techo.

Dependiendo de la distribución de la sala, dijo, las luces decorativas podrían usarse para resaltar el arte, y las lámparas de mesa podrían colocarse al lado de los asientos para agregar otra capa de luz. Y para un ambiente extra una vela nunca duele.

El objetivo es crear un contraste entre la luz en el centro de la habitación y alrededor del perímetro, y los espacios más oscuros en el medio.

Sin los momentos más oscuros y silenciosos, todo es plano y aburrido. Es la interacción sutil entre la luz y la oscuridad lo que crea atractivo.

Trae Luz a la cocina

Un lugar donde la luz brillante es más importante que el ambiente es la cocina.

Inunda el espacio instalando luces empotradas a lo largo del borde del techo. Si tiene una isla de cocina, considere instalar lampara colgantes sobre su cabeza, dijo, lo que iluminará el espacio sin ocupar espacio que podría necesitar para comer o preparar alimentos.

Y no se olvide de la luz debajo de los muebles altos: la instalación de barras de luces LED en la parte inferior de sus muebles superiores es la manera más fácil de crear un espacio más iluminado para la preparación de alimentos y la cocina.

Considera la orientación de una habitación

Si tiene una habitación orientada al norte sin luz solar directa, generalmente requerirá un poco más de iluminación artificial.

Instala accesorios empotrados a lo largo del perímetro de una sala de estar orientada al norte para complementar con un lámpara central que distribuya luz horizontalmente a lo largo del espacio. Usa lámparas de mesa para iluminar esquinas oscuras y un par de apliques para llamar la atención sobre una obra de arte especial.

Para una habitación oscura, usa una estrategia similar, combinando una lámpara central con luces discretas en las esquinas de la habitación, lámparas de noche para leer y un par de apliques sobre la chimenea frente a la cama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *