6.- La iluminación azul puede afectar tu estado de ánimo y tus actividades.

Se ha demostrado que la luz azul tiene un efecto calmante en las personas y la investigación sugiere que podría usarse para tratar el trastorno afectivo estacional. Además, se está probando la iluminación azul en espacios públicos para reducir el comportamiento antisocial, el crimen y los suicidios.

Ha habido éxitos anecdóticos en esta área: la instalación de luces azules en una línea de tren en Japón disminuyó drásticamente el número de suicidios, mientras que las luces de calle de color azul redujeron los índices de criminalidad y suicidio.

Las teorías sugieren que, dado que tendemos a asociar el azul con una presencia policial, un área con iluminación azul puede hacer que la gente piense que hay una ley más estricta. También es inusual encontrarse en un área con iluminación azul, por lo que puede hacer que las personas actúen con mayor cautela o evitar llamar la atención porque no están seguros de qué esperar.

7. Los LED pueden imitar la luz del día real

La innovadora marca de tragaluces Coelux ha desarrollado una instalación especial de lightbox de iluminación de estado sólido (SSL) que da la apariencia de un cielo real, específico para su ubicación, como se ve a través de un tragaluz falso.

Diseñadas para llevar la luz a los desarrollos del sótano, u otras áreas donde la luz natural es escasa, las últimas versiones pueden incluso imitar las puestas de sol y el cielo nocturno.

¿Cómo lo hicieron? Una combinación de fuentes de luz LED finamente sintonizadas, trucos ópticos (capas de plástico cubiertas con nanopartículas y ‘sintonización espacial’) que permiten al ‘sol’ viajar por el cielo y dispersar partículas de luz de la misma manera que la atmósfera lo hace para una iluminación dinámica. conocido como el efecto ‘dispersión de Rayleigh’.

8. Los LED pueden ayudar a las plantas a crecer más rápido y mejor, e incluso en el espacios tiempo

La luz LED está demostrando tener una variedad de efectos útiles en el mundo de las plantas. El cambio de lámparas antiguas por LED ayudó a los investigadores en Australia a cultivar trigo dos veces más rápido, ya que no emiten tanto calor, lo que estaba afectando a las plantas con las lámparas más antiguas.

Las cajas de luz LED probadas por la NASA, que intentaban encontrar la mejor manera de cultivar alimentos en el espacio, ahora se han convertido en un elemento común en algunos restaurantes de alto nivel y áreas urbanas.

En lampisur LuxKriled tenemos bombillas especiales para carne y pescado a un precio excepcional.

9. Los LED podrían ser el futuro de la transferencia de datos gracias a Li-Fi

Sus luces LED pronto podrían estar transmitiendo su Netflix más rápido que nunca. Li-Fi, o Light Fidelity, usa ondas de luz a diferencia de las ondas de radio de Wi-Fi para transmitir información, y aprovecha efectivamente las bombillas de luz LED en su hogar como un tipo de enrutador.

Se está convirtiendo en el próxima gran invento, ya que fabricantes como Philips (ahora renombrado como Signify) buscan maneras de hacerlo viable. Tiene el potencial de ofrecer velocidades de datos mucho más rápidas que la velocidad de banda ancha promedio en el Reino Unido, aunque no puede atravesar las paredes, por lo que depende de la disponibilidad de accesorios de iluminación compatibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *