Reemplazar bombillas LED

Todas las bombillas incandescentes y halógenas deberían reemplazarse de inmediato con lámparas o bombillas LED, según se determinó, suponiendo un uso promedio de 3 horas por día. Pero si ya está usando lámparas led compactas, el siguiente paso para reemplezarlas depende de varios factores.

“Si su objetivo principal es reducir las emisiones totales de dióxido de carbono, entonces debe cambiar a los LED ahora”, dijo Liu, un experto chino en Iluminación LED. “Sin embargo, si pretendes minimizar los costos o el consumo de energía en general, esperar hasta que haya LED disponibles que consuman menos energía y sean más asequibles puede ser la opción más deseable”.

Se basaron su análisis en bombillas de 60 W equivalentes, una opción común en los hogares de los EE. UU.

Su modelo de reemplazo considera no solo el tipo de lámpara actualmente en uso, incandescente, halógena, fluorescente compacta o LED, sino que también analiza cómo las tecnologías de iluminación podrían evolucionar en los próximos años, así como los cambios futuros en la composición de la red eléctrica.

Los investigadores señalan que las lámparas utilizadas con mayor frecuencia deberían reemplazarse primero para maximizar el ahorro de energía, y sugieren que los hogares no necesariamente deben esperar hasta que la bombilla se haya fundido antes de instalar una nueva lámpara.

“Reemplazar una bombilla antes de que se apague parece un desperdicio, pero este estudio muestra que se puede ahorrar más energía reemplazando la bombilla antes”, dijo Liu. “Debería tenerse en cuenta el reemplazo de las lámparas con LED antes de que se apaguen porque es probable que los modelos más baratos que usan menos energía estén disponibles mucho antes de que los actuales se agoten“.

Con base en este hallazgo, los científicos sugieren que los fabricantes deberían centrarse en hacer que las bombillas LED sean más eficientes en energía antes de hacerlas más duraderas. Además, el equipo aboga por programas de reciclaje para lámparas de uso doméstico, así como la búsqueda de estrategias para desmaterializar y modularizar diseños para facilitar el desmontaje y el reemplazo de componentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *