iluminación correcta

La iluminación es un área que solemos dar por sentado. Nos enfadamos cuando hay un corte de energía y estamos abrumados con la variedad de opciones cuando llega el momento de comprar bombillas nuevas.

La iluminación puede terminar en la lista final en una nueva construcción o renovación, , a pesar de ser una parte crítica de nuestra vida doméstica. Entonces, ¿Por dónde deberías comenzar cuando rediseñas la iluminación de tu casa? Preguntamos a los expertos.

POR QUÉ IMPORTA LA ILUMINACIÓN

Los aficionados al bricolaje a menudo deshacen su buen trabajo al comprar los downlights LED más baratos que pueden encontrar sin ninguna apreciación del efecto que tendrán cuando los instalen.

Sin llegar a ser demasiado técnico, se puede obtener downlights direccionales o de gran ángulo que inunden un espacio con luz de mejor calidad que resaltarán el color y le permitirán enfocar la luz en el lugar que desee y crear algo de humor.

Overhead and pendant lights are put to work in this contemporary-country kitchen.

La gente a menudo no aprecia esto y ciertamente no antes de encender las luces. Por lo tanto, es un error común no solo buscar consejo, y comprar solo por el precio.

Así que más allá de la funcionalidad pura, podría argumentarse que se lo debe a su arquitectura para mostrarlo con un buen tratamiento de iluminación. La gente a menudo hace una construcción increíble, pero a menudo se considera la iluminación hacia el final de un proyecto cuando el presupuesto ha comenzado a agotarse.

Afuera, incluso si acabas de hacer un pequeño reno: las luces de pared y las luces de abajo en el exterior hacen una gran diferencia. La iluminación es importante porque hace que el espacio se sienta diferente.

DECIDE LO QUE QUIERES

Lo primero es saber lo que quieres lograr. La mayoría de la gente solo dice: ‘Bueno, necesito una luz’.  No piensan en qué clase de luz necesitan, o cómo funcionará una adaptación en particular en un espacio, así si tienes una idea clara de lo que intentas lograr, probablemente sea la número uno.

EVALUAR ACTIVIDADES

La mejor manera de averiguar qué iluminación necesita su hogar es evaluando cómo te gusta vivir y en qué zonas de tu hogar. La funcionalidad es clave.

Por ejemplo, en un dormitorio, considera si te gusta leer en la cama por la noche, o si aplicas tu maquillaje en el dormitorio en lugar del baño.

Pendant light is a popular choice for mid-century modern style homes like this one in Wellington.

Debe haber un propósito para una luz. El posicionamiento de los accesorios es la clave en un dormitorio. En un dormitorio, por ejemplo, no se encendería la cama, sino el área que rodea la cama.

Las zonas de vida requieren más opciones (más de un interruptor de techo), mientras que las áreas de servicios públicos pueden ser buenas, utilitarias. Si se trata de una lavandería, es posible que desee luz brillante y limpia.

Si se trata de una sala de tareas, es posible que desees manipular sus niveles de luz y obtener algún tipo de ambiente más suave en la noche, o tener luz brillante para que los niños puedan hacer su tarea en la mesa de café en el medio de el cuarto.

PRÁCTICA VS EFECTO

Básicamente, se requieren dos tipos de iluminación para espacios domésticos, luz práctica y luces de efecto. Para una iluminación práctica, es sencillo: se coloca iluminación sobre las áreas que lo requieren.

En la cocina, eso significa tareas como cocinar y limpiar; en el dormitorio, libros; y en el baño, quieres poder ver tu cara. Para iluminación secundaria, pregúntate qué efecto quieres lograr en un espacio.

Artek's Golden Bell pendant lights hang above a 200-year-old French antique oak table in this Havelock North home.

Otro estilo de iluminación de tira, que se puede usar a lo largo de la plataforma en una zona de cocina abierta. Por ejemplo, esta iluminación es útil si te vas al salón después de la cena, apagaste las luces de la cocina, pero aún deseas poder colocar una taza en el lavaplatos durante la pausa publicitaria. Piensa no solo en su iluminación principal sino también en la iluminación secundaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *